
Parece mentira, luego de ser un fiel representante de gargantúa y pantagruel, al agacharme a amarrar mis zapatos me di cuenta que estaba respirando cortito. Si, la guata ya estaba sobrepasando los límites permitidos.
Obligado (pensé) a ponerme el uniforme de cocina negro, por que el negro adelgaza la silueta. Pura ilusión. El hecho es que las comilonas de fin de semana han dejado su huella. Una huella que cuesta controlar.
Bocuse propone la dieta de la buena mesa, osea no dejar nada, ni las mantequillas, ni las carnes, ni las pastas, ni los dulces... de que dieta me hablan, diría por allí un estresado sometido a la dieta de la luna, o la de los monjes brasileños, o la de la nasa que es infalible, o la de mi abuelita , la del agua de afrecho, la de los tomates, la de ... si para bajar de peso hay que sufrir, comer sin sal (por la presión), sin azúcar (por la diabetes), sin grasas (por el colesterol), sin carnes rojas (por que se yo), sin, sin, sin...
(Estoy en un proceso de perturbación extrema, estamos en un mundo de prohibiciones, no a todas las cosas que nos puedan proporcionar placer (por lo menos no en demasía), si hasta el exceso de pasarlo bien está prohibido.)
En que estabamos... ah si en la dieta que propone Bocuse, dice que hay que comer todo lo que uno quiera y las veces que quiera, la única condicionante que pone, es hacerlo en porciones pequeñas, osea, en vez de comer un kilo de prietas, me como una; o en vez de comer un ciento de cholgas al vapor con longaniza y pollo, acompañada de unos buenos mostos; me como una porción. No se, tendría que reflexionar más al respecto para decidirme.
Cómo hacerlo si estamos sometidos a diario a este tipo de situaciones? ¿Nos haremos vegetarianos?
Espero que no. (yo por lo menos)
Les dejo un receta suave para tardes soleadas y melancólicas.
Lenguado pochado en chardonnay y especias acompañado de miel de pétalos de rosa.
(tambien sirve para las luchas de conquista, garantizada)
Ingredientes (para dos personas)
Lenguado
400 g de filete de lenguado fresquísimo
300cc de un buen chardonnay (se puede reemplazar por un buen pipeño blanco)
20 g de chalotas
1 trozo de hoja de laurel
sal
pimienta
1 ramita de eneldo
Preparación:
Ponga en una olla el vino y las especias, cuando esté a punto de hervir, agregue el filete de lenguado y póchelo por 7 a 10 minutos. Retire con cuidado y reserve sobre papel absorvente.
Miel de pétalos de rosa.
para 300 cc de miel.
1 rosa roja fresca
1 limón (jugo)
600 gr de azúcar
600 cc de agua
Preparación:
En una olla de acero ponga a hervir el agua, una vez hirviendo, agregue el jugo de limón, luego los pétalos de rosa y deje hervir por 2 a 3 minutos. Retire los pétalos y reserve. Agregue el azúcar y de punto. Una vez que alcance el punto deseado, agregue los pétalosa de rosa y apague el fuego. Guárdelo en frasco hermético.
El montaje se lo dejo a cada uno. Sugiero el pescado en pequeños trozos servidos en la boca de tu amnte y la miel embadurnando los cuerpos desnudos....
Un abrazo y buen provecho.