miércoles, agosto 16, 2006



Este es un cordero asandose a la usanza de la patagonia, un asado parado (asao parao), donde el fuego de madera nativa se mantiene durante muchas horas, para que la carne se ase suavemente y se impregnen todos los sabores y caiga la grasa gota a gota en la tierra. Cada comensal toma su cuchillo (en Argentina le dicen facón) y procede con delicadeza y respeto por los otros comensales a sacar un trozo de carne y se lo come, luego otro y otro y otro mas, según su necesidad. Sin duda acompañado de algunos mostos generosos y de una grata amistad.

Un abrazo para los amigos con los que compartimos este tipo de eventos y un nostálgico saludo para los días en que tuvimos que encargarnos de semejante aventura.

4 Comments:

At 7:35 a. m., Blogger FAHN said...

nada más puedo comentar lo hermoso de la foto, un bello corderito, cálido fuego, rayos de sol que se dejan ver al son del humo que emana de la fogata...
me hace recordar las reuniones familiares de antes.
un abrazo.

 
At 10:31 p. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

omar se me hizo agua la boca leer tus artículos...veo que rescatas y transmites los sabores y aromas de nuestros lares...
bienvenido seas el 9 de septiembre ..me encantaría que fueras a vernos..se estrenaran algunas composiciones mias en portugués...es mi debut como compositora...ups.
un abrazo con olor a humo del sure
nel

 
At 8:22 a. m., Blogger Viejito Cibernetico said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:23 a. m., Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga mozalbete

Muchas gracias por sus palbras y, sobre todo, por su ofrecimiento del cordero... pero por supuesto que me gustaría... usted me pasa un facón y le damos... yo llevo unos amargos y unos long-play de tangos... usted avisa no más y listón de madera de palo.

El viejito con facón ( y con metapío por si me corto)

 

Publicar un comentario

<< Home