viernes, abril 07, 2006

Cebiche

Estaba sentado conversando gracias al ciberespacio, osea estaba ciberhablando cuando salió mencionada en la conversación la palabra mágica.
Solo escucharla o leerla, fue un golpe al centro de mi cerebro, al archivo maestro de los placeres mundanos, a ese rincón que estremece el cuerpo entero cuando se entreabre para dejar apenas asomar un rayito de lujuria culinaria.
Imaginé los lomitos de jurel, frescos, recién cortados (aún con rigor mortis). Delicados en su dignidad proletaria, puestos en la tabla, mientras los corto en pequeños dados, cortes delicados con un cuchillo para la ocasión, el veterano solingen de las viejas batallas, noble en acero y filo.
Luego la cebolla toda ella llena de efluvios que nos emocionan y nos hacen llorar, un poco de perejil fresquísimo de la huerta, bien picado, fino.
Por cierto un poco de sal gruesa, de cocina; un poco de morrón rojo en cubitos pequeños (para colorear el sabor). Algo de comino y limón, mucho limón.
Todo junto, mezclado a conciencia (hay quienes ponemos un chorrito de vino blanco pipeñísimo y otro chorrito de coñac, así como que no quiere la cosa).
Dejamos que el reposo haga su labor y servimos frío.
Mmm... cebiche de jurel...

7 Comments:

At 10:57 p. m., Blogger Lore Ortiz said...

Hola.
Siempre devuelvo los comentarios... no quiero hacer la excepción.

No me gusta mucho el cebiche.. qué lindo suena si lo dices rápido... debe ser porque el limón me hace arrugar.
De todas formas lo como, por último para acompañar al resto :)

Un beso, chau
Lore

 
At 8:00 a. m., Blogger Pilar said...

Mmmmmm que rico!, suena estupendo para entrada de día domingo y después una rica siesta... que buen cocinero eres, suerte tiene tu mujer. Saludos cordiales a ambos y hasta la próxima receta Omar.-

 
At 10:13 p. m., Blogger Talo said...

uf! compadre, evocastes mis mejores mañanas playeras y fines de semana en la capital, después de un memorable evento la noche anterior, que hace imperante refrescar tu paladar y componer tu cuerpo, y qué mejor que un cebiche...

más aún, esa "pizca de coñac" no la conocía, deberé probarla cuando antes!!

un abrazo!

salud y una buena comida!

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

con quien habra estado conversando del cebiche de jurel........
pero no conosia eso del coñac!!!no lo conto.se lo queria dejar para usted no mas jajajajajajaj


que gran cocinero es usted lo admiro mucho.pero mas que como cocinero lo admiro como ser humano

chao

una alumna que lo estima mucho

 
At 7:31 p. m., Blogger omar said...

Pobre Per, menos mal que no le tocó comer apol.
Un gran abrazo, como siempre, amigo.
Pd, las fotos estaban re bonitas.
omar

 
At 1:43 p. m., Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga niñito

Ahora me dio con los soundtracks o bandas sonoras... hágame llegar a mi block, cuáles, según usted, valen la pena.

El viejito jodido

 
At 4:08 p. m., Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga cabro chico córtela con escribir esas payasadas que se me hace agua la boca y se me corre la placa... por qué no invita a un ceviche algún día... yo pongo los mostos.

El viejito comilón

 

Publicar un comentario

<< Home