miércoles, marzo 08, 2006

Me estremeció la mujer...

Ocho de marzo.
Desfilan las flores compradas por un junior para pasar directo de las manos del gerente a la secretaria o administrativa de turno.
Pienso en mi madre y en mi hermana; mientras abrazo a mujeres que agradecen , pienso, más por el contacto corporal -abrazo-, que por el saludo.
Recordé con algunas personas las diferencias entre celebración y conmemoración.
Ocho de marzo.
Los cuerpos quemándose en silencio gritan fuerte a través de la historia y nos enseñan a entender palabras como generala, ingeniera, ministra, bombera, presidenta.
Ocho de marzo.
Despierto a mi hija pequeña con su "despertador de besos" y me acuerdo que es presidenta de curso; "me elegían mis compañeros, papá, todos votaban por mi..." (1º básico), llamo a mi hija mayor para regalarle nuestro consabido salud y libertad y me cuenta que la postulan al centro de alumnos de su liceo "pero no sé si debo aceptar por que la responsabilidad es grande y tengo que estudiar...". Saludo a mi amor con un beso mas largo en la mañana y la miro mientras pienso en este tema (sin hablar, como siempre) y ella, con la boca que me gusta tanto me pregunta galletas y quesillo mediante "¿qué miras?" .
Ocho de marzo.
Aún en nuestros días, se abusan, golpean, maltratan, ningunean, ganan menos sueldo que los hombres, se les miran las piernas o los pechos antes que los ojos.
Ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer

2 Comments:

At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

buen blog profe omar lo felisito
yo su alumna preferida

 
At 10:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

quee bueno encontrar estaa receta de cocadas de zanahoriaaa mi abuelita la hacia y ahora por su alzhaimer no se acordaba y por fin la encontre gracias a quien la subio...

 

Publicar un comentario

<< Home