martes, marzo 14, 2006

Ensalada

Estaba pensando en una ensalada para refrescar la mañana del puerto - hediondo - Talcahuano, lleno de nauseabundos olores de pesqueras y desechos tóxicos, de gaviotas que cagan y cagan todo el día, transformando todo en un inmenso guater. La única defensa era ponewr una barrera mental, pensando en aromas puros y frescos, sureños, selváticos (nativistas y terruñales) y me acordé de una receta realizada tiempo atrás, a pedido, y bueno salió rica. Provecho

Ensalada de Nalca y Digueñes


Necesitas una nalca sureña
Dura, firme, carnosa, erecta
Toda ella en su loca visión mundana y fugaz.

Luego los famosos digüeñes, redondos y pequeños
Hongos que crecen como parásitos
de los añosos robles de nuestra tierra.

Así juntamos nalca y digüeñes y los cortamos
Como conociendo su dolor de cuerpo profanado

En tiras una y en cuartos otros,
Le ponemos la sal de los mares australes y un poco de comino fuerte
Y el ají merkén de los mapuche y de Moisés el padre,
Y lo bañamos en agraz de las uvas verdes del parrón familiar

Lo servimos en una paila de greda
De preferencia de Campón o Cancha e' los Montero
Para acompañar - nos-
Alguna tarde

3 Comments:

At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un día desperté y tenía varias hermanas... una de ellas me despertó de mi aletargado sueño, afortunadamente venía con una hermosura bajo el brazo (Aurora) y una pesadilla (tú)... jajajaj, personas k brindaron una nueva vida y una nueva familia, personas k llenan espacios y hacen feliz... personas a quienes quiero y estarán a mi lado, envejeciendo, comiendo y tomando unas buenas copas acompañadas de dulces voces y notas...
Te quiero Saavedra Vergara... Otro buen plato sobre la buena mesa.
Rodrigo.

 
At 1:27 p. m., Blogger Agnes said...

mmm, que deliciosa receta.
hoy fui a la vega central y encontré nalca que habían traido de Lebu. En Santiago la nalca es todo un tesoro.
llegué rapidamente a la casa y la piqué como para ensalada. Ahí me dí cuenta que nunca la había hecho en ensalada, siempre la había comido con sal y amordisco. Y buscando, buscando llegué a tu blog. Espero coneguir pronto digueñes para probar tu receta completa.

 
At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno encontrtar una persona que ame las verduras , te invito a mi blog vegetariano:

www.vivanlaverduras.blog.com.es
o

www.youcenart.blog.com.es

LA GATA ACTIVISTA!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home