viernes, junio 02, 2006

Me gustan los estudiantes (y la pasta)

Alguna vez uno tiene que descubrir que le gusta algo. La pasta, plato creado por los pobres para su nutrición y deleite junto a algún iluminado que se le ocurrió poner la salsa.
Boloñesa, napolitana, pesto, marinara, etc. Todas ellas concebidas para que yo pudiera encontrarle un espacio dentro de mi goloso corazón. Queso rallado, ojalá rallado por uno mismo de un buen queso maduro y sabroso, generoso en sabor y olor (si no hay, uno de supermercado en bolsa, tambien sirve). Un buen aceite de oliva; untuoso, oloroso (como para que César diga "parece aceituna") que acompañe dignamente a un buen tinto con corbata o sin ella, de esos que parece tienen los taninos entrenados para raspar lenguas ansiosas por sorber y degustar sabores como estos... pero... porqué estoy pensando en estas pastas en este momento.
Mis estudiantes del liceo técnico en talcahuano llevan cinco días en toma. Cinco días de hacer historia, conversar, escuchar música, dormir, hacer aseo, formar comisiones, enojarse, discutir, obedecer a la conciencia y desobedecer al sistema. Buenos y buenas jóvenes. Se han sumado a la historia de su país, se han sumado a la magia de las transformaciones posibles... Pero y la pasta?!!
Es que hoy los estudiantes de alimentación que están en toma, pusieron en el menú Pasta con boloñesa y entre paréntesis pusieron jurel no carne. Buena salsa, buena pasta. Buenas ideas.
Me gustan los estudiantes... (Violeta)

5 Comments:

At 7:25 p. m., Blogger Pilar said...

Que lindo post!! ojalá ellos lo lean, se sentirán orgullosos de que tú los apoyes con un post cotidianamentepoéticoyexquisito.
Adoro las pastas!!
Un beso con salsa de tomates casera. Hasta pronto.-

 
At 9:11 p. m., Blogger Ricardo Casas Tejeda said...

La pasta presta, para
postear frescas del paro,
apuesta que no se presta
para callar lo que apesta.

Salud y libertad.

 
At 11:04 a. m., Blogger FAHN said...

Poeta de la buena mesa:
buen blog...las pastas...ni hablar, lo más maravilloso que pueda haber...
ojalá el paro logre pronta solución para que vuelva a sus labores de académico...mire que estar mucho sentado a la mesa tiene sus consecuencias...
ponga más fotitos de sus tertulias gastronómicas...así nos podemos saborear todos..
espero me permita seguir sentándome a su mesa a compartir...
estaba todo muy rico, pero el deber llama...lo dejo..
gracias y con su permiso

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tanta comida y yo sólo tengo frío..

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

ese anonimo es de oky

 

Publicar un comentario

<< Home