miércoles, junio 03, 2009

Vuelta y revuelta


Estoy pensando en que hace dos años no escribía en este blog; y revisando, me di cuenta que me sigue gustando mucho escribir aquí...
No se con que frecuencia lo haré, no se si será entretenido o lo leerán, pero tengo algunas ideas para compartir, algunos sabores, algunos aromas...

Por lo pronto debo contarles que sigo haciendo clases de cocina en el mismo liceo de Talcahuano, y estoy en parohasta quenos paguen lo que nos deben. Vivo en Concepción, he ido y venido, he partido y he vuelto (varias veces en estos dos años),pero sigo amando la enseñanza y la cocina, sigo amando la comilona resuelta y salvaje.
En estas vueltas gastronómicas, después de una conversación con gula y sin culpas, estoy planificando un almuerzo con mariscos para el jueves - eso si sigue elparo -.
Pienso visitar a la señora Lala, en la vega monumental; a la Mela y al Pio, en el terminal pesquero y ver que es lo que me depara el destino... lo bueno de verlos a ellos es que voy sobre seguro, mariscos y pescados frescos.
Hoy miraba un programa de unos gringos que hablaban de la gastronomía chilena, entrevistaron al chef aleman de un restaurante en Santiago, que trabajó con peje perro (pez de roca, grande, feo y sabroso), papas camote, paltas, ají cacho 'e cabra seco, etc... se veía bien el plato chileno del cocinero alemán.
Mi compadre Cristopher, cocinero apasionado, inventor y buscador de sabores incansable, me propuso dedicarnos a trabajar la cocina chilena. Me gusta la idea, entender la gastronomía regional como un elemento de primera línea, a redescubrir los caldillos, los charquicanes (de cochayuyo, de pescá seca, de verduras, de carne, de charqui, etc), los porotos con coyoy de mi abuelo, el escabeche de chalaco... en fin la cocina honesta, cariñosa, verdadera.
Un abrazo
Salud y Libertad

7 Comments:

At 8:08 a. m., Blogger Viv. said...

Este blog me abrió el apetito; la descripción de vividor y cocinero en tu perfil le suma puntos.
Vendré con más tiempo a degustar tus posts anteriores; añoro algunos sabores chilenos -viví unos años en Santiago-.

Saludos.

 
At 6:09 a. m., Anonymous Gonzalo Vázquez Gabor said...

Omar !!!
Mate y termo bajo el brazo paso y saludo. Un abrazo Gardeliano y bien Uruguayo !!!

 
At 6:30 a. m., Blogger Sara Royo said...

Me parece genial q retomes tu blog. Gracias por tu visita.
Saludos desde Aragón, España.

 
At 6:04 a. m., Blogger Natho47 said...

Bienvenido amigo
Son las 8 am ty tu post también me abrió el paetito.

 
At 8:50 a. m., Blogger Unknown said...

me parece super entretenido como le das a las letras .dan ganas de leer y ojala que lo sigas haciendo ,para entusiamarnos con las comilonas de nuestra cultura chilena , como bien tu mencionas y tantas otras como las papas con chucoca, harina dorada, ubre asada, y más!!!!!!!!!!!!!!!!que ricas son nuetras comidas solo nos falta volver a ellas. Felicitaciones por este espacio

 
At 3:47 p. m., Blogger Roxi said...

A compartir entonces esas ideas, sabores, y aromas...
yo desde mis lechugas, quesillos, legumbres y ahora CARNE (por que ya no soy más vegetariana y me he vuelto más bien carnívora acérrima, sabías??) te acompaño gustosa, y seguro me dás algún buen consejo.

ahora que mencionas mar, puerto, pescado ... mmmm me acordé de Isla de Pascua, allá comí Atún (descubrí lo que en verdad es el atún más allá del tarro ... si seré ignorante), piscis adentro de un curanto (el aroma de las hojas de plátano que era la cama del curanto no se me olvidará nunca en la existencia, tan dulce, tan original, tan diferente) y sierra asada con camote frito.
Que ricoooooooooooooooooooo !!!
Abrazo!

 
At 1:18 p. m., Blogger Angélica said...

Ya poh, de acá seremos entonces. Me gustan mucho los pescados y mariscos. No hay como tener una picá donde comprarlos fresquitos.

Que bueno que decidieras volver a escribir. A los que nos gusta eso no pasamos mucho tiempo sin hacerlo. Es como una necesidad. Es como una terapia.

Tengo algunos escritos donde he publicado algunos platos, como el Pulmay, pizzas y otras cosas.

Después cuando seamos más amigos te los paso si? bueno, si es que te interesa también.

El compadre Cristopher será el famoso? El Carpentier???

 

Publicar un comentario

<< Home