viernes, septiembre 21, 2007

Como pasa el tiempo, entre comidas y siestas (y algo de trabajo) se nos van los meses y por fin despues de largo, escribo alguito, para los que de vez en cuando se dan una vuelta por aquí.


Llega la inevitable primavera y comienzan los brotes y las flores a asomarse por entre los árboles, también comienzan a brotar despacito las palabras que nos unen. He revisado los comentarios y he recibido incluso llamadas telefónicas, desde sugerencias para poner alguna que otra receta, hasta interpelaciones de mis amigotes, del tono de "y cuando vas a escribir de nuevo"... bueno aquí estoy.


Puse una imágen de un árbol de la parcela que se llama "las cascadas" (de mi amigo Alberto), que queda en Roa, un lugar cerca de Concepción donde nos estuvimos castigando con algunos delicados sabores de nuestra gastronomía criolla (léase asado y longanizas), en una reunión de inicio de fiestas patrias.


Un amigo me llamó por teléfono y me dijo que le gustaban mis datos culinarios y alguna receta, pero que me iba en la "volá" (como dicen mis estudiantes) y ponía puras preparaciones de cosas que eran dificiles de encontrar, por ejemplo, en un supermercado; y mencionaba a los conejos, liebres, perdices o que se yo. Me quedé pensando, y supuse que como era algo que le inquietaba, era también una situación real, ya que evidentemente, la mayoría nos alimentamos de lo podemos encontrar en un supermercado, en este mundo vertiginoso, no nos damos mucho tiempo para buscar lo qure nos haga felices y tomamos sucedáneos para sentirnos mejor (pastillas para no llorar, diría Sabina)... me fuí para otro lado, por acordarme del Arnoldo y sus recetas de atún (buenas especies de croquetas de atún). A propósito de me comí en linares unas ricas empanadas de horno, lo único malo es que no compiten con las de mi mamá (ella le pone plateada al pino) las hace casi igual que Pame, pero las de Linares eran con un porcentaje, bastante notorio diría yo, de carne de soya. Brr, me dan escalofríos todavía. Cosas de los "disioshos".
En fin, comimos, tomamos, nos reímos, bailamos cueca, escuchamos música chilena, jugamos rayuela corta y larga y nos encumbramos varios volantines.
Fuimos con mis amigotes a la Yein Fonda, y ahora estoy sentado pensando en que el lunes debo trabajar y mi amigo Pez, quiere que nos comamos unos anticuchos mañana en la tarde. Como los de la foto, que son los que comimos en Parral con mi amigo y maestro César y su familia que también es la mía. No se si serán anticuchos, o algo al disco, o alguna parrillita, pero algo será. Por lo pronto en una semana más nos vamos a Llico, caleta de pescadores de la provincia de Arauco, a hacernos cargo (a decir del anfitrión) de todos los mariscos que nos podamos comer y llevar, el trago lo ponemos nosotros, el Pez, Rafael, y yo, los mariscos , los pone El Pampa.
La nostalgia, la darán los vinos y la orilla del mar o de la mar si nos ponemos poéticos.
Que bueno reencontrarse, un abrazo.

15 Comments:

At 10:53 p. m., Blogger Pame Recetas said...

Hasta que me emocioné por la comparación. Bueno, mis hijos también dicen que las mías son las mejores, es el "sabor a mamá".

Vivimos corriendo y no nos tomamos el tiempo necesario para gozar de los detalles, ¿será de verdad que no alcanza? y hay que comprar todo en el supermercado? Yo creo que hay mucho de comodidad, ese mismo tiempo lo ocupamos muchas veces en mirar TV....

 
At 11:19 p. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

Omar querido vuelves a brotar con la primavera igual que yo...me alegro muchisimo!
ni te cuento todo lo que he comido este 18!! tengo la suerte de tener familia cariñosa y buena pal diente y las cosas tipicas fueron manjar de dioses , mi vieja se desvivió cocinando mote con huesillo , pajaritos , asado , pebres varios, choripanes, pancutras, chunchules chuata esos ultimos no me gustan si ...y asi en fin ...yo aproveché como nunca ya que el otro año no estaré en Chilito y como descansé bastante estos dias el 18 dije ya no más este 18 debe ser inolvidable! y despues de la tocata en el parque ecuador con mi grupo el 18 mismo llegaron a mi casa casi 50 personas entre ellos muchos musicos de gran calibre y coristas, otros arquitectos y artistas varios , la cosa es que fue realmente inolvidable ...fui taaan feliz ...hoy me decia una amiga Nel irradiabas felicidad!! me lo baile tooodo, comi tomé zapatié uf me dura la cuerda hasta mucho más recordando tanta felicidad...ahora apareces tu y pese a todo lo que comí se me hace agua la boca de ver tus fotos y de leerte y de ver que sigues teniendo ese don de comenzar a sentir aromas de solo leerte
un abrazo amigo

 
At 1:43 p. m., Blogger SEISITO said...

HOLA, YO RENUNCIE A MI PROFECION POR DEDICARME A MIS HIJOS Y ESO, ELLOS AHORA LO AGRADECEN, SIEMPRE LOS ESPERABA CON ALGO RICO Y DISTINTO,NO HAY NADA MEJOR QUE REUNIR A LA FAMILIA O AMIGOS A COMPARTIR LA MESA ,AUNQUE SE TRABAJE COMO CHINO, VALE LA PENA. SALUDOS .

 
At 8:54 p. m., Blogger Natho47 said...

Llico no está cerca de Vichuquen?

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Llico...cerca de punta lavapié...provincia de arauco-

 
At 11:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es solo la comodidad de ir al supermercado...que tiene una buena leche asada preparada en casa con ingredientes de supermercado o un buen pastel de papas, o un cochayuyo con papas (mar y tierra) para algunos,con ingredientes de supermercado, o un ratatouille, que no es la pelicula sinó un plato tipico francés, con ingredientes de supermercado y por último un buen sandwich de carne mechada con ajo y una pizca de aceite de oliva.
opiparamente......OKY

 
At 10:48 a. m., Blogger Marcela Ramos said...

Omarcito
Necesito una receta de dulce de nalca... ¿tienes alguna idea?

Cariños

Marce

 
At 10:29 a. m., Blogger OsitoPunky said...

gracias por compartir un poco de la vida, en estos tiempo quien lo hace?
se agradece.

 
At 4:00 p. m., Blogger Pame Recetas said...

Y Omar? será el fin de año, el sol primavera que lo tienen tan alejado? un saludo

 
At 3:55 p. m., Blogger Unknown said...

Hola Omar... terminando mi año académico con buenas noticias, me encuentro trajinando éstos espacios "cibernéticos" con afán de encontrarme con amigos siempre recordados y encuentro tu blog... y me da hambre... quedo atrás el 18... hace tiempo que no escribes, supongo que muy ocupado con tu fin de año... Gueno, saludos y espero encontrarte por algún evento con cuecas por supuesto. Un inmenso abrazo. La Gabi.

 
At 12:39 a. m., Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga

Estoy de pasadita sólo para saludar, en mi block le explico por qué no había aparecido... le dejo un abrazo y después paso con más calma.

El viejito
que retorna (ahora sí que sí)

 
At 4:45 a. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

omar he aprendido tantas nuevas recetas en catalunya !!!
un abrazo desde el verano, ole!

 
At 10:25 a. m., Blogger Francisca Anfossi said...

Que suerte encontrarme un blog culinario, justo ahora que ando encontrando en la cocina un nuevo y feliz pasatiempo, cuando vivía con mis padres jamás freí ni un huevo y ahora me dedico los domingos o sábados a puro cocinar y me he sorprendido de lo bien que lo hago!

Aprovecharé de leerlo todo y se sacar unos buenos datos que vi por aquí.

Saludos

 
At 6:13 p. m., Blogger Karenvon said...

uhmmm ya me dieron ganas de unos cuantos asados y choripanes dieciocheros.....


ñamiiigg


A mi me gusta mucho la primavera aunque me produce estados de animo medio extraños...

Saludos!

 
At 1:35 p. m., Blogger klaaaroooscuro said...

te kiierooo

 

Publicar un comentario

<< Home