jueves, marzo 22, 2007

Dolores

Que terrible, no se quien inventó a los nutricionistas; de seguro no fué el mismo que inventó los canelonis rellenos con pastel de jaiba y bañadísimos en una cremosa salsa de ostiones, o el sencillo y delicioso pan con chicharrones, o el mantecoso queso chilote que comemos con mi comaire Marce. No por cierto, el tema es que ellos y ellas existen y que uno recurre a sus servicios cuando se hace incontrolable el crecimiento de la "guata", y las camisas quedan con stress post traumático cuando uno se las quita... hoy me encontré con una nutricionista (por lo menos era delgada, para creerle el verso digo yo) y revisamos la historia gastronómica de mi vida , incluyendo calorías, grasas, etc. Llegué a ella, después de un episodio de terror, de mareos, nauseas, visión borrosa; la mejor pálida pero sin razón para ello. Una larga tirada de exámenes, varios litros de sangre fuera de mis venas y los resultados... triglicéridos altos, un poco de resistencia a la insulina, diabetes ad portas si no cambio mi estilo de vida; es decir si no ordeno la ingesta de alimentos y si no realizo la práctica de algún deporte. Y en eso estoy, tratando de no ir a la cocina a prepararme alguito para comer, entonces me entretengo viendo la dieta y los horarios de comida. Desayuno 06:30 batido de frutas con endulzante; colación 10:00, fruta, galletas de salvado; almuerzo 13:00, una taza de cous cous, una taza de verduras , un trozo de jurel ahumado, un gran monton de hojas de lechuga con limón, una fruta; colación 17:00, una taza de té, otra vez galletas de salvado; cena 21:00, ensalada, un tozo de carne a la plancha. Espero lograrlo, les cntaré mis avances y me entrtendré un poco inventando algunas alternativas mas entretenidas para comer dentro de los márgenes establecidos... no se quien inventó a los nutricionistas, pero vale.
Un abrazo

9 Comments:

At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

La pucha, comprendo su dolor amigo mío. Yo tengo 30 años y un sobrepeso de 10 kilos, que merced de harto deporte no se notan tanto (excepto para mi polola que reclama a diario por mi panza incipiente).

Harta suerte en su dieta, y estaré atento a sus resultados, para ver si traza una senda que yo haya de seguir pronto. De hecho, si gusta me deja su dieta en mi blog y hacemos el intento juntos ¿qué le parece?

Saludos, y reitero la buena vibra.

M.

 
At 2:15 p. m., Blogger José Luis Contreras said...

Me he propuesto bajar 15 kilos este año,tarea compleja.Veo que está muy motivado por la dieta.

 
At 11:09 a. m., Blogger franhilz said...

ándale, desde aquí te deseo una estable mejoría!

yo, subí 10 kilos después de casarme y ahora tengo 15 kilitos de más... no terrible, pero estoy en eso de bajarlos.

comidas... yo encontré que para mi funcioan el comer de todo, pero poco.
aprendí a controlarme.
nunca me repito.
porciones pequeñas.

y antes de comer una manzana, algo de ensalada ... nunca andar cagado de hambre.

comer y tomar de todo, pero poco - esa es mi contraseña ahora.

---

ah, Omar, pasé tu enlace a mi blog "bazar" ese donde escribo de todo.
en Minimalia he dejado sólo ficción, pero está invitado a leerlo también

ahora apareces en Líneas y Manchas:
http://lineasymanchas.blogspot.com/

nos leemos!

 
At 5:53 p. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

querido Omar...antes que nada me alegro volver a leerte, pero a la vez veo que no has andado muy bien de salud...por lo que cuentas parece ser un aviso y debes prestarle atención , aunque ya el paso de haberte dado la lata de ir a una nutricionista me parece muy importante y para que decir los significaivos esfuerzos de estar a punta de galletas de salvado...bueno en todo caso tu dieta dentro de todo suena bastante apetitosa..me parece interesante con todos tus conocimientos que inventaras dentro de lo posible comidas entretenidas bajas en calorias y grasas...un nuevo desafio amigo...cuidate queremos Omar para rato!!!
un abrazo y publica la receta de las pastas rellenas con las que comienzas esta nota....:)

 
At 3:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Será que debemos ponerle arte a la dieta? Es un desafío, como al amor!SE PUEDE. BESOTES.

 
At 9:26 a. m., Blogger porteña said...

Ayudándote a sentir, Omar...por la flauta que da rabia tener que andar con la tabla de calorías bajo el brazo.

A buscar alternativas más sanitas pero sin sacrificar el sabor.

Un abrazo

 
At 11:04 a. m., Blogger Marcela Ramos said...

Compadre
Ayudando a sentir. Mejórese pronto pa hacerle empeño a unos milcaos, chiquititos eso sí.

 
At 12:48 a. m., Blogger Pola said...

Omar!
Qué bueno volver a leerte...sabes qué ? Yo hace 10 años que tengo un atado raro con la insulina: hiperinsulinemia que es reactiva a la ingesta de azúcares, por lo que no puedo comer carbohidratos como gente normal
También opté por tener el cuerpo más liviano...y la verdad es que después de siete meses de persistencia ya estaba bien saludable ;)
Quínoa, carpaccios varios, ensaladas divinas y pastas con moderación, es rica igual la comilona sana!!!
Es cosa de pasar el primer tiempo, después te acostumbras...y existen otras cosas ricas que se benefician...

 
At 3:33 p. m., Blogger Pame Recetas said...

Estimado, Vengo llegando a su blog, y me encuentro con la "historia de mi vida". mmmm, si quiere intercambiar síntomas, datos, en fin, escríbame directamente a mi correo: alemapamlap@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home