jueves, marzo 29, 2007

CONMEMORACIONES

Hoy cumplí una semana, hoy siento un poco menos ese vacío del primer día, hoy he conmemorado mi séptimo día y no he descansado. Me he transformado en un comedor de cosas sanas, en un depredador de los pescados de mi zona. Primero mucha sierra, al horno, con tomates de mi huerta (todavía quedan unos pocos). Luego, el delicioso jurel ahumado, cous cous, tomates, mucho té con sucralosa (adios a las tres cucharadas de azúcar), tres frutas al día, agua de hierbas... Después llegó Juan, un estudiante de 4º medio de alimentación y me dijo: -profe, tengo corvinas-, mmmm, delicias marinas, frescas y baratas, seis kilos de corvina por cuatro lucas, mejor sabor todavía. Fileteada, aliñada solo con sal y unas gotas de limón, y a la plancha, sin ni una gota de materia grasa, una buena ensalada de lechuga con una vinagretta, unos trozos de pimiento rojo cortado en brunoise para decorar en sabor y color; otra pequeña ensalada de zanahoria acompañada de un poco de semillas de linaza y limón, poca sal y pimienta negra recién molida, un aroma... Y así ha sido esta semana, siento mi querida "guata" un poco desinflada, creo que he bajado como medio gramo, no me peso hasta que cumpla un mes de esto. Un aforma de motivarme es pensar preparaciones deliciosas y que estén dentro de la dieta. Hoy les mostré la corvina con ensalada, no se que vendrá después.
Un abrazo.

10 Comments:

At 11:04 p. m., Blogger Natho47 said...

Que difícil es sostener en el tiempo una alimentación saludable.

 
At 7:39 a. m., Blogger porteña said...

Así como la describes, la dieta suena más a bendición del cielo que a castigo...

Muchos saludos y harto aguante, nada de recaer en el vil mundo de los carbohidratos ( tan ricos que son...)

Abrazos

 
At 8:40 p. m., Blogger Carmen said...

Omar:
Tenías tiempo de no escribir y apenas te vuelvo a encontrar y me entero que estás a dieta.
¿Entonces La comilona se vuelve austera, light y frugal?
Yo prefiero el despilfarro, el desenfreno y la abundancia.
Un saludo

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

A despilfarrar salud amigo, y a honrrar la vida!!!!
Adelante que te bancamos!

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya pues Omar... qué pasa con la actualización de su blog ?? o acaso la dieta también ahorra las buenas letras ?

Saludos

 
At 3:44 p. m., Blogger kramismoalpino said...

Anoche soñe que no siempre los que se van son los que se alejan y distancian, sino muchas veces más lo hacen los que se quedan... Y los que se quedan pegados en la autoreferencia también se distancian y alejan, por más que los otros intenten acercárceles...
Retorno después de haber sido invitado a alejarme de estas ventanas del voyeurismo, como antiguamente fui prohibido de acercarme junto a la amada que por un tiempo había compartido mi camino...
Retorno después de leer una lacónica, moribunda y casi invisible respuesta ante un acontecimiento importante en mi vida, sucedida por estos lares...
Quise hacerlo antes, pero lo hago ahora, por un llamado soterrado salido desde mis entrañas que me decía que algo no anda bien con tu vida y, que no puedo hacerme el desentendido ante tamaña situación acercándome con frasecitas del tipo: Todos te queremos Omar!!!
Ya hablamos hace 4 meses por telefono y hace 16 meses en vivo y, aparte de eso no sé qué más decir... Tal vez una sola cosa: No te puedes salvar sin escuchar honestamente el latido de tu corazón y las voces de tu alma!!!

 
At 8:35 a. m., Blogger Roxi said...

Bien por tu alimentación sana, parece que todos andamos en la misma y nos va a hacer bien.
Además con tu creatividad culinaria y los recursos variados de tu zona, no debe ser tan fome. Suena bien, muy bien.
Suerte con tus próximas semanas
Un abrazo

 
At 3:29 p. m., Blogger Pame Recetas said...

Esa es la única forma de persevar en tu plan: si te gusta lo que comes no te vas a aburrir.

 
At 12:27 p. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

joder omar si todas las dietas me lograran hacer agua la boca como la que describes todos estariamos como cactus de esbeltos..fuerza amigo me encanta la sensibilidad con la que hablas de las comidas y de los sabores ...desde barcelona puedo sentir los olores y me haces extrañar nuestros deliciosos pescads no cambio ninguno por los de acá ...aunque las gambas y los langostinos dios mio!
un beso desde el verano asomado.
Gracias por tus comentarios de mis pinturas..mujeres con aroma y sabor tambien

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un blog lleno de sabiduria de la alimentación rica en tu pais quien se resistiria a ella?si es una bendición.Con cariño Vicky

 

Publicar un comentario

<< Home