martes, julio 21, 2009

Crema de tomates


Las cremas invernales son deliciosas, tanto que mi hija Aurora, con quien comparto unos días de estar juntos, me pidió que le hiciera una de sus favoritas: Crema de Tomate. En este tiempo el único tipo de tomate que se encuentra es el larga vida, en los supermercados, tomate sin buen sabor, no buena textura - harinoso- , caro, etc ; que no se compara con esos de huerta que sacamos pintones para comerlos a mordiscos en un verano caliente;o como los de la foto de una feria en Paris; tomates coeur de boeuf . Bueno, el tema era entonces, lograr una sabrosa crema de tomates (sin tomates) para un paladar exigente como el de ella.
Abrí el refrigerador y encontré uno de estos ejemplares de tomate antes mencionados, casi "chuñusco", lo pelé y corté en trozos pequeños; luego tomé algunos dientes de ajo, los pelé y corté en trozos grandes, algunas hojas de perejil y otras de albahaca que tenía congeladas en cubitos para evitar la oxidación, un buen chorro de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta recién machacada.
Ah, me olvidaba, una crema de tomate de sobre (plop).
Puse en una olla caliente,elaceite de oliva, agregué el tomate y los ajos y los puse a estofar, agregué las hojas verdes, cuando esto estuvo cocinado, le agregué un litro de agua fría, el polvo qímico, revolver constantemente y listo. Espolvorear queso rallado y algunos crutones....
Estaba rica, muy rica...
Mañana viene mi otra hija Viera, veré que le cocino de almuerzo
un abrazo

8 Comments:

At 7:05 a. m., Blogger Roxi said...

Suena muy rica tu crema de tomates, aunque haya sido en ase a un tmate chuñusco y un sobre, por que igual le pusiste creatividad y lo más importante, la preparaste con amor para tu hija.
A mí las cremas de verdura me encantan. En San Pedro me comí una de zucchine que estaba buenísima de sor, claro que no la encontré tan cremosa, algo faltaba en la textura pero estaba rica.
Abrazo !

 
At 9:14 a. m., Anonymous Viv. said...

Perdona Omar, pero mi crema de tomates es insuperable -dicen, hehee ...- la variante es que en vez de ajos le agrego bastante puerro picado junto con los tomates; y, al fimal, dos potes de crema ligth.

Pruébala! Saludos, desde la indigesta Bolivia. (Sta. Cruz)

 
At 9:15 a. m., Anonymous Viv. said...

-al final, debí decir-

 
At 12:25 p. m., Blogger Angélica said...

Ay que rico. Publica la receta también mañana.

Se siente rica tu crema de tomates. Los tomates de la foto se ven bien feos. Pero es lo que hay no? En invierno... puros tomates arinosos. En verano mmmm. Yo he plantado en casa y saben deliciosos. También planto albahaca y de solo mojar sus hojas se aprecia su fragancia deliciosa.

Me gustó tu blog de cocina (con lo comilona que soy!). Te linkearé.

Gracias por pasar.

 
At 9:33 a. m., Anonymous aruel said...

Bien ahi maestro... no soy muy adepto a la comida en estado liquido pero venga q tampoco le hago asco a nada ja.
Un abrazo desde Baires.

 
At 10:00 p. m., Anonymous Elena Muñoz said...

mmm! un sobre de crema de tomate...

Me acordé de una experiencia con papi alonso... "pongale sabor, señorita muñoz" y corrí a buscar una caluga maggy, casi me cuelga. Tiempo después en un evento hicimos salsa, de sobre, casi lo cuelgo.

Saludos.

 
At 7:48 a. m., Blogger Gonzalo Vázquez Gabor said...

que delicia un buen tomate, y que raros esos que pones en la foto, por aquí de ese tipo nunca he visto.
Saludos !

 
At 10:04 a. m., Blogger franhilz said...

qué buena - la guardo - gracias!

http://elbodegon.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home