jueves, diciembre 14, 2006

Feliz cumpleaños

Estoy preparando la celebración de mi cumpleaños. Estamos terminando el año escolar, se fueron mis queridos estudiantes de cuarto medio, fuimos a pasear al Lleu Lleu, comimos, bebimos, nadamos, jugamos... mañana es la fiesta de gala de los licenciados de cuarto medio... como ven mi agenda social está llena. Ahora mientras bebo un vino suave, ligero, un rosé (de mina, dirían mis amigotes), estoy pensando en el desarrollo del evento "cumpleaños nº 39 de Omar"; lista de invitados, comidas, bebidas, actividades.... etc.

La cita es als 16:30 en mi patio, lo estuvimos arreglando para la ocasión, cortamos el pasto, sacamos basurillas, arreglamos la parrilla, limpiamos el disco, comenzamos a traer los materiales necesarios para el desarrollo de "la comilona".

Fuí al terminal pesquero, hable con el Pio y le encargué chalacos, jerguilla y vilagay, pescados que estoy seguro mis amigos no conocen y que les prepararé para degustar. Todos serán hechos al jugo pero en difernetes ollas y con diferentes formas de preparación (mmmm, me saboreo de pensar), recuerdo las palabras de Xabier Zavala del "Infante 51", cuando comentaba que era impensable que en todo chile se conocieran tan pocas especies de pescado, por eso les comento estas; ya antes había hablado de los chalacos.

Pondré ensaladas varias para los vegetarianos o los que quieran limpiar el cuerpo antes de comer lo mas potente, además de los famosos zapallos italianos al disco o a la parrilla, (herencia de Ivonne), mi gustosa ensalada de arroz, cous cous, ensalada de habas con cebolla,mmm que rica, ensalada de papas, de porotos, de lentejas, ensalada de nalca, pebre, tomates y cebollas, etc.

Unas buenas carnes de res y de cerdo, cordero, (quizás de pollo) nos acompañarán en la alquimis y serán transformadas por la acción del calor, disco, wok, parrilla, horno, esta fiesta promete...

Creo que haré tambien algo de pan, pan toscano de harina integral y verduras, pan de aceitunas, de higo, de ajo, etc. es que son tan ricos y a mis amigos les gusta mucho.

La música la pondremos nosotros, la alegría y el baile también.

Luego después de l evento les cuento más. Un abrazo